martes, 11 de febrero de 2014

Considerando la dignidad humana, se proclama la Declaración de los Derechos Humanos con la finalidad, de que mediante la educación, se respeten los derechos y libertades fundamentales de todos los hombres y se apliquen a nivel universal.


DERECHO ELEGIDO:
1.            Todos los seres humanos nacen libres e iguales. Todos somos iguales en dignidad y derechos y tenemos los mismos derechos de todo el mundo. Esto es porque todos estamos dotados de razón y conciencia para distinguir el bien del mal y por lo tanto debemos comportarnos fraternalmente los unos con los otros.
Hemos elegido este derecho porque nos parece clave para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, ya que como dice éste todas las personas nacemos libres  e iguales y no tiene que haber discriminación por razón de sexo, religión, raza, orientación sexual, etc.. Este derecho explica que todas las personas están dotadas de razón por lo que todos somos libres de mostrar nuestra opinión libremente siempre respetando a los demás.
El hombre tiene capacidad para distinguir el bien del mal, por tanto debemos de tratar a los demás con la dignidad y respeto que se merecen , igual que nos gusta que nos traten a nosotros.
Las personas no tienen que ganarse el respeto, sino que nacemos con él por nacer todos iguales.


Una situación actual en contra de este derecho puede ser el trato que reciben las mujeres en algunos países árabes, donde no son tratadas de igual manera que el hombre, puesto que la mujer no puede votar, no  puede conducir, ni estudiar, ni trabajar fuera de casa, ni salir de casa sin que le acompañe un hombre, ni enseñar el cuerpo ni la cara….
Nos parece que en este trato no se cumple el derecho elegido de que nacemos libres e iguales y tenemos los mismos derechos y libertades unos que otros ya que las mujeres viven oprimidas y no tienen libertad para hacer lo que ellas desean.

Debería de establecerse un cambio de cultura como se ha producido en los países occidentales, donde la mujer es igual al hombre  y puede votar, conducir, estudiar, trabajar, y vestir del mismo modo y libertad con la que lo hacen los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario